miércoles, 25 de mayo de 2011

Encuesta sobre editores de código APDL

APDL (ANSYS Parametric Design Language) es un lenguage de script que nos permite definir totalmente nuestras simulaciones en ANSYS y CivilFEM desde comandos de texto. Su sintaxis incluye los tradicionales bucles de control de cualquier lenguaje de programación. En cuanto nos enfrentamos a un problema mínimamente complejo las ventajas de APDL sobre la interfaz gráfica se hacen más que evidentes.

Es conveniente que el editor de texto que elijamos soporte específicamente APDL para que resalte en colores  nuestro código. Esto nos facilitará mucho su escritura y depuración. Los editores de los lenguajes de programación más populares brindan todo tipo ayudas a la programación (autocompletado, depurador, ayuda integrada, etc.).

He hecho una pequeña encuesta sobre los editores APDL preferidos por los usuarios en un par de grupos sobre elementos finitos de Linkedin y los resultados son los siguientes (actualización 26/05/2011):
Actualización (26/05/2011):

He probado los dos que más me han llamado la atención: PSPad y Komodo. Sobre los programas no puedo decir mucho, ya que no los he probado en profundidad; pero el resaltado de colores no me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada